Soldados y periodistas estadounidenses inspeccionan los escombros en la base aérea de Ain al-Asad. (Foto: AP)
Soldados y periodistas estadounidenses inspeccionan los escombros en la base aérea de Ain al-Asad. (Foto: AP)

Un desertor del Ejército Peruano fue detenido luego de ser acusado de haber mantenido secuestrada a su pareja por casi dos días, en el interior de una casa situada en la avenida Las Ánimas N°616, en el distrito El Porvenir, región la . El hombre habría ultrajado sexualmente a quien era su pareja y también la agredió físicamente durante el tiempo que la mantuvo retenida.

Fueron los vecinos los que alertaron a los policías que patrullaban por el lugar, ya que desde el interior de la referida casa se escuchaban por días consecutivos los gritos de una mujer pidiendo ayuda. Cuando los agentes del orden llamaron a la puerta el exsoldado identificado como Juan Salinas García (23), respondió que se retiren porque "no pasaba nada".

Sin embargo, la Policía incursionó en el lugar y halló a la mujer de iniciales L. A. C. (25), llorando y nerviosa. Ella pidió ayuda a los policías, pues según indicó hace tres días estaba retenida en esa casa.

Dijo que Juan Salinas la violó en repetidas ocasiones y amenazó con matar a su menor hija si intentaba escapar.

Debido a la crisis nerviosa que presentaba la mujer, fue trasladada hasta el Hospital “Santa Isabel” del distrito El Porvenir, a fin que reciba la atención médica.

Al revisar el historial de Juan Salinas se verificó que presentaba una requisitoria por deserción expedida por un juzgado de Lambayeque.